Nuestros bebés no son villanos

 

Dejemos de ser madres víctimas, madres sufridas y desgraciadas, y vivamos la maternidad como una bendición y no como un cobro de las cosas malas que hemos hecho en nuestra vida….

Para mí es importante aclarar muchos mitos, creencias, frases hechas que han tatuado en nuestro cerebro y que limitan de manera importante la forma como vivimos nuestra maternidad:

Nuestros bebés NO lloran para chantajearnos, es la única manera que tienen de decirnos que nos necesitan.

Nuestro bebés NO planean estrategias de manipulación para que los llevemos en brazos, simplemente cerca de nuestro corazón encuentran calor, seguridad y consuelo.

Nuestro bebés NO traen la consigna de interrumpir nuestro sueño para hacernos sufrir, su cerebro necesita madurar al igual que sus ciclos de sueño que irán regularizándose conforme crezca.

Nuestros bebés NO nacieron para hacernos pagar lo mal que nos portamos con nuestras madres, éste es solo un argumento que nuestras madres vomitan sobre nosotros para hacernos sentir culpables (“ya la pagarás con tu hijo”)

Nuestros bebés NO hacen nuestra vida desgraciada, somos nosotras quienes no nos preparamos para recibir una responsabilidad total sobre nuestros hijos y canalizamos esta impotencia en ira, enojo, depresión y frustración.

Nuestros bebés NO deforman nuestro cuerpo, la naturaleza se encarga de ello.

Nuestros bebés NO nos separan de nuestra pareja, esto sólo sucede si alguno de los dos se desvincula por completo de la crianza del hijo.

Nuestros bebés NO nos atan a una vida inproductiva, dependiente o inútil, no hay labor más importante, productiva y útil en el mundo que responder por la vida de una personita, cuidarla, alimentarla, educarla y vigilar por su seguridad, y además de todo esto, lograr que esa personita se sienta amada y crezca felíz.

Nuestros bebés NO muerden nuestro seno para lastimarnos, de repente se encuentran con algo nuevo (sus dientitos) y prueban el efecto que éstos tienen sobre las cosas, es solo exploración.

Nuestros bebés NO despiertan a las 5 de la mañana para echarnos a perder el día de descanso, simplemente ya no tiene sueño y en este caso aprovecha! tienes más horas en el día para disfrutar a tu bebé.

Ya para terminar, te comparto una frase que me dijo mi psicoterapetua cuando me sumí en una depresión postparto: si tienes a un bebito entre tus brazos siéntete afortunada, Dios te confió a uno de sus hijos….

Publicado el 2 julio, 2008 en crianza, cuidados infantiles, General y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Amorcito, leelo.

  2. hola, comparto el mensaje que escribistes, y siempre pense eso, no soy madre, buscamos hace 2 años, despues de muchos estudios encontramos cual era el problemita que se presentaba, mi esposo tenia varicosele vilateral, ya solucionado, dado que se opero hace muy poco. Lo que mas nos une es la fe que tene nemos y aunque te parezca mentira nos unio mucho mas de lo alguien se puede imaginar, y para no hacerte larga mi historia, queria decir que que la frace que siempre repito, que todas la mujeres que ya son madres solo lo son porque DIOS LE DIO LA GRACIA DE SER MAMA, lo ma s lindo que le puede pasar en la vida a una mujer. un gran abrazo!!!

  3. Silvana, muchas gracias por compartir tu comentario. Estoy segura que muchas mamás y las que están como tú esperando concebir se sentirán identificadas y sumamente regocijadas con tus palabras.

    Dios obra de muchas formas a veces incomprensibles para nosotros, seguramente un angelito está esperando llegar a tu vida en el momento preciso.

    Te mando un fuerte abrazo!!!!!

  4. HOLA tengo una niña de 4 años y acabo de perder a un bebe, es muy triste ya que mi esposo, mi hija y yo lo esperamos con mucha ilusion, pero creo que eso fue una leccion para que viviera al maximmo y disfrutara cada dia y cada cosa de la vida de mi hija y de los seres que aamamos y estoy bien agradecida con dios por que me envio un angel y con eso me doy por bien servida

  5. ¡Qué buenos razonamientos, Rebocitos!

    Maribel, no has perdido un hijo para que recibas una lección, no te atormentes con eso. Piensa que tu hija existe en el cielo y te protege a ti y a su hermana y goza de Dios. Además está muy agradecida a sus papás por haberla engendrado. Un beso

  6. genial! pusiste en palabras lo que siento y pienso, nada me molesta mas que digan que los niños estan manipulando o ya agarraron mañas.. no se puede maternar en la ignorancia!!!! me encantó!!!

Responder

