Haciendo más fácil el puerperio

 Te comparto algunos tips que puedo darte por experiencia propia para vivir plena tu maternidad y hacer tu vida más fácil, sobre todo si tu bebé está recién nacido, son: 

  • Contrata a una persona que te ayude en el aseo de tu casa al menos una vez por semana.
  • Duerme cuando tu bebé duerma, no importa que sean las 10 de la mañana o las 3 de la tarde.
  • Pide la comida a un restaurante o cocina económica y compra platería desechable los primeros días.
  • Si no tienes secadora y lavadora, manda la ropa a la lavandería, y la ropa de tu bebé ve echándola en un balde con agua y un poco de detergente, así tallarás menos y lavarás más rápido
  • Adquiere un portabebé de tela para que puedas moverte libremente por tu casa sin descuidar a tu bebé, así podrás dar paseos breves, conectarte a la computadora o salir al patio a leer un libro sin arrastrar ningún armastrote como la carriola.
  • Trara de tener en tu refrigerador alimentos que no requieran cocinarlos para que los comas entre comidas, como fruta, galletas saladas y queso cotagge, jamón y queso panela para un sandwich, etc.
  • Trata de dormir con tu bebé, practica el colecho y así dormirán más y mejor los dos; además amamantar será más fácil y ya con práctica no necesitarás sentarte, podrás darle el pecho los dos acostados.
  • Pon junto a la cama una mesita o canasta con todo lo necesario para el cambio del bebé, así no requerirás pararte o ir a buscar las cosas a otro lugar.
  • Dedícate unos 20 minutos para tu arreglo personal, date una ducha breve, vístete casual, peínate y maquillate un poco, esto casi siempre ayuda a levantar el ánimo; igual con tu bebé, vístelo lindo, no hace falta ropa cara, un pañalerito económico con un detallito como adorno hecho por tí (un bordado, un moñito, o un dibujito hecho a mano) hará que se vea lindo.
  • Cambia tus edredones caros o muy gruesos por algunas edrecolchas de algodón o 50% y 50% poliester, son más económicas y será más fácil lavarlas en casa, ya que seguramente recibirán leche, vómito, pipí, popó y muchas otras cosas…. (yo he tenido que cambiar la cama hasta 3 veces en un mismo día).
  • En el mercado hay muchas pañalera super modernas (y super caras también) con mil compartimentos para guardar cosas y al final no le caben nada; yo te recomiendo una mochila back pack un poco rígida para que no se deforme, así te quedan los brazos libres, le cabe más y es más cómoda para cargarla. Otra opción son las bolsas tipo mensajero, que se cruzan sobre el pecho, las hay de materiales impermeables e igual son más cómodas y combinables con tu ropa.

Espero te sean de utilidad estos consejos, a mí me facilitaron muchísimo las cosas.

 

Anuncios

Publicado el 2 julio, 2008 en crianza, General y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy util esta informacion
    Gracias por compartira
    Me sera de utilidad sin duda
    Saludos
    GB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: