Las nuevas mamás somos más propensas a sufrir tendinitis

Obtenido de: Sociedad Americana de Cirugía de la Mano

Tendinitis de Quervain

¿Qué es Tendinitis de Quervain?

La  tendinitis del primer compartimiento dorsal, más comúnmente conocida como tendinitis o tenosinovitis de Quervain, en honor al cirujano suizo Fritz de Quervain, es una condición producida por la irritación o inflamación de los tendones de la muñeca en la base del pulgar. La inflamación causa que el compartimiento (un túnel o vaina) que rodea el tendón se hinche y se agrande, haciendo que los movimientos del pulgar y la muñeca resulten dolorosos. Apretar el puño, aferrar o sostener objetos—o a menudo niños—son movimientos comunes que la tendinitis de Quervain hace dolorosos.

¿Cuál es la causa de Tendinitis de Quervain?

La causa de la tendinitis de Quervain es una irritación de los tendones en la base del pulgar, motivada generalmente por la iniciación de una nueva actividad repetitiva. Las nuevas mamás son especialmente propensas a este tipo de tendinitis; el cuidado de un bebé provoca a menudo posiciones incómodas de la mano, y las fluctuaciones hormonales relacionadas con el embarazo y la lactancia  contribuyen aun más a su aparición. Una fractura de la muñeca puede predisponer a un paciente a sufrir la tendinitis de Quervain, debido al aumento de tensión a través de los tendones.

Interesante no? Checa el artículo completo en http://www.assh.org/Content/NavigationMenu/PatientsPublic/HandConditions/TendonitisdedeQuervain/Tendonitis_de_deQue.htm

Publicado el 9 junio, 2008 en General, información, Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. CREO Q LA INFILTRACION DE ASTEREOIDES ES BUENA ALGUIEN SABE MAS O MENOS CUAL ES EL VALOR DE CADA INFILTRACION

  2. Hola Jaime…me temo que los “Asteroides “no son inyectables…, pero bromas aparte, a mi la traumatologa me dijo que no suelen ser muy efectivos, y que muchas veces había que operar…no sé , prueba con las infiltraciones y si no funcionan siempre habrá tiempo.
    Ah! por cierto, lo que infiltran son “esteroides”

  3. Yo padecí esta tenosinovitis por 4 meses. el primer doctor que consulté me dijo que me tenía que operar, el segundo me recomendó la infiltración. por fin me infiltré hace 2 meses e instantáneamente dejé de tener ese dolor insoportable que no me dejaba hacer el más mínimo movimiento. Ahora puedo compartir cada momento con mi bonita bebita de casi 7 meses de edad. Ya lo estaba esperándo.

Responder

