Los abrazos mejoran la tolerancia en los bebés prematuros….

Bueno, que me he encontrado con este artículo y lo quiero compartir con ustedes, es tomado de  http://www.espacioblog.com/porunpartorespetado/post/2008/04/29/los-abrazos-mejoran-tolerancia-los-bebes-prematuros-los y dice así:

“WASHINGTON.- Alzar y mantener cerca de la piel de la madre a los bebés muy prematuros puede ayudarlos a recuperarse más rápidamente del dolor causado por las inyecciones y otros procedimientos médicos, según un estudio del equipo de Celeste Johnston, de la Escuela de Enfermería de la McGill University en Montreal, publicado en la revista ‘BioMed Central Pediatrics’.

Los bebés sostenidos cerca de la piel de sus madres en una posición “de cuidado materno tipo canguro” se retorcieron y se quejaron menos que los niños envueltos en sábanas, revela el estudio. “El contacto piel con piel con la madre, denominado cuidado materno tipo canguro, demostró ser eficaz a la hora de reducir el dolor en tres estudios previos”, indican los expertos.

Pero esas investigaciones incluyeron a bebés mayores. Johnston y sus colegas evaluaron a 61 bebés prematuros nacidos entre las 28 y las 31 semanas de gestación. Estos prematuros suelen pasar semanas en unidades neonatales de cuidados intensivos y sufrir dolores debido a diversos procedimientos médicos que se les realizan. Según los autores, para los padres y los enfermeros esa es una de las cosas más angustiantes de esa terapia intensiva.

El equipo de Johnston asignó a la mitad de los recién nacidos que participaron del estudio a un “cuidado materno tipo canguro” y al resto al tratamiento habitual en incubadora. “En el sistema experimental, el bebé fue sostenido con cuidado materno tipo canguro durante 15 minutos antes y mientras se pinchaban sus talones”, escribieron los autores.

Los investigadores midieron las respuestas de los bebés usando el Perfil de Dolor de los Bebés Prematuros, que evalúa las muecas de dolor, las pulsaciones y los niveles de saturación de oxígeno en sangre. “La respuesta de dolor de los neonatos muy prematuros parece disminuir con el contacto piel con piel” con sus mamás, señaló Johnston en un comunicado.

El estudio mostró que los bebés abrazados se habían recuperado del dolor al minuto y medio aproximadamente, mientras que los niños en incubadora aún estaban sufriendo tres minutos después del procedimiento. Esta demora podría hacer una diferencia importante en la salud de los bebés muy prematuros, finalizaron los expertos.

Desde www.elmundo.es

 

Visiten el link, está muy interesante!

Anuncios

Publicado el 27 mayo, 2008 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola! Añado vuestra web a mi blog, vosotros ya he visto que me conoceis! 😉

    Saludos y felicidades por la pagina, es muy interesante!

  2. Gracias mireia, me daré una vuelta por el tuyo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: